Realme - Establecer la Configuración de la Red Móvil
Escrito por Simon Gralki · Publicado elCambiar Tipo de Red Preferido
Por ejemplo, si sólo tenemos una recepción débil en la red 4G con el dispositivo realme, podemos seleccionar el tipo de red preferido y configurarlo como 3G para poder seguir utilizando los servicios de datos móviles y llamadas.
Las opciones disponibles pueden variar en función del modelo de dispositivo y/o del proveedor. Teniendo en cuenta estos criterios, podemos elegir entre las siguientes opciones:
- 5G/LTE/3G/2G (automático)
- LTE/3G/2G (Auto)
- 3G/2G (Auto)
- Solo 2G
Selección automática de Red
Si la selección automática de red se desactivó en el dispositivo realme, por ejemplo porque el dispositivo estaba en el extranjero o en una zona entre dos redes, la función automática puede reactivarse en cualquier momento.
En este caso, el dispositivo realme se registra de nuevo en la red del proveedor por defecto.
Selección manual de Red
Si nos encontramos en regiones con mala recepción o en una frontera nacional, podemos seleccionar la red manualmente, por ejemplo, para poder realizar llamadas sin problemas en la red 2G o para evitar el aumento de costes debido a una red de terceros.
Tras desactivar la red automática en el dispositivo realme, se muestran todas las redes de proveedores y de terceros disponibles para su selección.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Cómo seleccionar la red?
La red se busca y registra automáticamente por defecto. Si se desea, se puede realizar una búsqueda manual de redes si, por ejemplo, está de viaje en el extranjero y no hay recepción en la red conectada automáticamente.
¿Cuál es el tipo de red preferido?
Es la opción de red, que puede ser seleccionada, por ejemplo, automática entre 2G-5G, siempre que haya suficiente recepción en una zona.
¿Cómo cambiar el tipo de red preferido?
El modo de red se puede establecer manualmente si, por ejemplo, hay una mala recepción bajo la selección automática de 5G, de modo que se puede seleccionar 4G para tener una señal constante, por ejemplo.