Xiaomi - Gestionar los Permisos de Aplicaciones
Aquí mostramos cómo quitar o dar los distintos permisos a las apps.
Escrito por Denny Krull · Última actualización elCada aplicación instalada en el dispositivo Xiaomi requiere diferentes permisos para poder ejecutar y usar determinados servicios o funciones. Aquí mostramos cómo dar o quitar permisos a aplicaciones instaladas.
El móvil Xiaomi ofrece varias opciones para permitir o denegar el acceso necesario de una aplicación, que se puede gestionar a través del gestor de permisos o de la gestión de aplicaciones, por ejemplo, para conceder o revocar el acceso de una aplicación a los contactos, la ubicación, la cámara o la memoria.
Otros permisos son, por ejemplo, la superposición de otras apps, como es el caso de Facebook Messenger, o la descarga de apps (archivos APK) de fuentes desconocidas. Cada función de una app requiere un permiso para poder realizar determinadas acciones, que se pueden permitir o denegar en cualquier momento.
Administrar Permisos
Las aplicaciones instaladas en el smartphone de Xiaomi requieren ciertos permisos cuando se ejecutan las funciones por primera vez, como el acceso a los contactos para hacer llamadas o escribir mensajes.
Los accesos solicitados dependen de la respectiva app y pueden ser permitidos o denegados en cualquier momento si el usuario lo desea, ya que una app de navegador, por ejemplo, no requiere necesariamente el acceso al teléfono.
Las siguientes opciones están disponibles para gestionar los permisos individuales de las aplicaciones, que varían según la aplicación y el acceso:
- Permitir
- Permitir el acceso sólo mientras la aplicación está en uso
- Pregunta siempre
- Deniega
Nota: Si se revoca el permiso de una app, es posible que no se puedan realizar determinadas funciones.
Inicio Automático
Ciertas aplicaciones del dispositivo Xiaomi requieren un permiso de autoinicio para cargar ciertos servicios o funciones al encender o reiniciar el dispositivo, como es el caso de Google Pay o la cámara, por ejemplo, para interactuar desde la pantalla de bloqueo.
Nota: La aplicación no se ejecuta en el proceso; sólo se cargan los servicios y funciones específicos de la aplicación y se ponen a disposición en segundo plano, por ejemplo, para sincronizar los mensajes como en las aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Messenger, etc.).
Mostrar Sobre Otras Aplicaciones
Facebook Messenger o la app Google Messages son buenos ejemplos para explicar el uso de la función "Mostrar encima de otras aplicaciones".
Aquí, la aplicación en el dispositivo Xiaomi tiene permiso para superponerse sobre otras aplicaciones. La forma en que esto se hace depende de la propia aplicación. Las aplicaciones pueden superponerse sobre otras aplicaciones con una pequeña ventana emergente, un reproductor de vídeo o, como en el ejemplo de Messenger, con fotos de perfil de los chats individuales de Facebook.
Nota: Este permiso sólo es visible cuando lo solicita una aplicación.
Modificar Ajustes del Sistema
En el teléfono móvil Xiaomi hay varias aplicaciones que requieren acceso para cambiar la configuración del sistema, como el lanzador del sistema, aplicaciones de personalización o las aplicaciones de fotos, por ejemplo, para cambiar el fondo de pantalla.
Quedan excluidos los ajustes relevantes para la seguridad, como la configuración del bloqueo de pantalla.
Picture-In-Picture
El teléfono móvil Xiaomi es compatible con la función picture-in-picture (Imagen en imagen), que muestra las reproducciones en curso en una pequeña ventana cuando el usuario vuelve a la pantalla de inicio. Por ejemplo, se pueden seguir viendo vídeos en el navegador cuando se sale de la aplicación para escribir un mensaje de texto.
La pequeña ventana de reproducción se puede mover a voluntad y también ofrece controles como retroceso, avance y pausa.
Instalar Aplicaciones de Fuente Desconocida
La instalación de aplicaciones desde Play Store es fácil y no requiere ningún permiso especial, a diferencia de la descarga de archivos en formato APK, que se pueden descargar a través de un navegador de Internet en el móvil Xiaomi.
Existen numerosos sitios web que facilitan la descarga de APK's (Paquetes Android) y ofrecen así una instalación rápida de aplicaciones comprimidas, aunque hay que tener en cuenta que la instalación de aplicaciones desconocidas debe ser autorizada previamente para la aplicación utilizada.
Nota: El permiso para instalar archivos APK de orígenes desconocidos debe concederse para cada aplicación individual.
Gestor de Permisos
Hay una visión general de las aplicaciones en el móvil Xiaomi que están autorizadas a utilizar funciones especiales u otras aplicaciones. Esto permite ver exactamente cuántas y qué aplicaciones tienen derechos de acceso, por ejemplo, a la cámara, que se pueden gestionar en cualquier momento.
El gestor de permisos proporciona una visión general de los siguientes accesos:
- Actividad física
- Archhivos y contenido multimedia Calendario Cámara
- Contactos
- Dispositivos vercanos
- Micrófono
- Registros de llamadas
- Sensores corporales
- SMS
- Teléfono
- Ubicación
- Acceder a los ajustes BLE
- Escribir mensajes
- Leer mensajes
- Información sobre el coche
- Mi Pay
Permisos Especiales
En el dispositivo Xiaomi, hay un elemento de menú separado para dar o quitar permisos de acceso especial a aplicaciones, para lo cual están disponibles las siguientes opciones:
- Acceso a todos los archivos
- Aplicaciones del administrador de dispositivos
- Mostrar sobre otras aplicaciones
- Acceso a No molestar
- Aplicaciones de gestión multimedia
- Modificar ajustes del sistema
- Notificaciones del dispositivo y de aplicaciones
- Picture-in-Picture (Imagen en imagen)
- Acceso a SMS premium
- Datos sin restricción
- Instalar aplicaciones desconocidas
- Acceso al uso
- Servicios de ayuda de VR
- Control de Wi-Fi
- Abre los Ajustes
- Presiona Protección de la privacidad
- Presiona Permisos especiales
- Seleccion un Permiso para permitir o denegar el acceso de una app
Otros Permisos
El móvil Xiaomi también ofrece una visión general de los demás permisos de las aplicaciones individuales, mediante los cuales se permiten o deniegan diversas acciones o funciones.
Esto incluye, por ejemplo, cambiar la configuración del sistema o las conexiones Wi-Fi, así como añadir accesos directos a la pantalla de inicio, como los que requiere el navegador para añadir accesos directos a la pantalla de inicio.
- Abre los Ajustes
- Presiona Aplicaciones
- Presiona Permisos
- Presiona Otros permisos
- Selecciona una Aplicación
- Activa o desactiva un Acceso/Permiso
Modo de Pantalla Completa
En el dispositivo Xiaomi, se puede permitir que las aplicaciones individuales se inicien en el modo de pantalla completa, que está pensado para aplicaciones no optimizadas. El móvil Xiaomi también sugiere qué aplicaciones funcionan bien y cuáles no en el modo de pantalla completa.
Nota: El modo de pantalla completa ya no está disponible en MIUI 13.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Cómo comprobar los permisos de una aplicación?
Los permisos requeridos de una aplicación se pueden ver y gestionar en cualquier momento a través de la gestión de apps o del gestor de permisos en el móvil Xiaomi.
¿Qué significa quitar permiso y liberar espacio?
Si algunas aplicaciones no son usadas durante unos meses, los permisos concedidos se revocan automáticamente para garantizar la seguridad y la protección de los datos.
Si se ejecuta una aplicación, los permisos deben aprobarse de nuevo.
¿Qué es el inicio automático de aplicaciones?
Cuando las aplicaciones se autoinician en el móvil Xiaomi, los servicios y funciones de las aplicaciones se ejecutan tan pronto como el dispositivo se reinicia o se enciende.
El inicio automático de apps se puede activar o desactivar en cualquier momento a través de los ajustes de permisos.
¿Cómo permitir mostrar encima de otras aplicaciones?
Para permitir mostrar las ventanas emergentes sobre otras aplicaciones en el móvil Xiaomi, hay que activar el acceso "Mostrar sobre otras aplicaciones" en los accesos especiales de las aplicaciones.
¿Qué es cambiar la configuración del sistema?
Al dar permiso para cambiar los ajustes del sistema en el móvil Xiaomi, se autoriza a las aplicaciones a gestionar los ajustes generales pero no los relacionados con la seguridad, como es el caso de las aplicaciones de temas o de la galería, por ejemplo, para cambiar fondos o personalizar el diseño.