Samsung - Reiniciar o Apagar el Dispositivo Samsung
Se puede acceder al menú de apagado con las opciones para reiniciar o apagar manteniendo el botón de encendido.
Escrito por Denny Krull · Última actualización elPara corregir posibles errores del sistema tras la instalación de aplicaciones o para no ser molestado durante un cierto periodo de tiempo, el usuario puede reiniciar o apagar el dispositivo Samsung en cualquier momento. A continuación mostramos cómo funciona.
Al reiniciar el móvil Samsung, se terminan todos los procesos o instalaciones y se borra la memoria caché del dispositivo, de modo que se pueda corregir cualquier error causado por datos superpuestos y el sistema se inicie básicamente de forma limpia.
Además del reinicio, el usuario también puede tomarse un descanso en cualquier momento apagando el dispositivo. Apagar el dispositivo Samsung también tiene un efecto positivo sobre la vida útil de la batería, ya que no se consume energía durante este tiempo y, por tanto, son necesarios menos ciclos de carga.
Reiniciar
De vez en cuando tiene sentido reiniciar el móvil Samsung, lo que cierra todas las aplicaciones en segundo plano, limpia la caché y termina las instalaciones.
Tras un reinicio, hay que desbloquear el dispositivo Samsung con el patrón, PIN o contraseña, si se ha establecido un bloqueo de pantalla, tras lo cual se carga el sistema y se ejecutan los servicios de inicio automático.
Reinicio Automático
El móvil Samsung también se puede reiniciar automáticamente en ciertos días de la semana y a una hora determinada.
El dispositivo se reinicia automáticamente si se cumplen las siguientes opciones o criterios:
- La pantalla está apagada
- El móvil no está en uso
- La carga de la batería es superior al 30%
- El bloqueo de la tarjeta SIM está desactivado
Nota: En One UI 5, sólo se puede configurar un reinicio automático inteligente que se ejecut cuando sea necesario y no es posible programar el reinicio automático.
Apagar
Hay varios modos en el móvil Samsung, como el modo No molestar o el modo Descanso, que hacen que apagar el dispositivo sea casi innecesario. Sin embargo, apagar el móvil no sólo tiene la ventaja de que no se recibe notificaciones para tomarse un descanso, sino que además se terminan procesos y apps y se reduce el consumo de batería, lo que a la larga aumenta la durabilidad de la batería, ya que se necesitan menos ciclos de carga.
Dependiendo del modelo de Samsung, el dispositivo se apaga de forma diferente. En los modelos más nuevos, el botón de encendido está vinculado al Asistente Bixby, que permite apagar el dispositivo manteniendo pulsados los botones de bajar volumen y de encendido o mediante los ajustes rápidos de la barra de estado.
Nota: Si se desea, se puede quitar o desactivar Bixby del botón de encendido.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Cómo forzar un reinicio?
Si el móvil Samsung no responde o no ejecuta funciones, por ejemplo porque la memoria RAM está llena, se puede forzar un reinicio en cualquier momento manteniendo pulsados los botones de bajar volumen y encendido durante unos 10 segundos.
¿Cómo reiniciar el móvil sin botón de encendido?
Se puede reiniciar o apagar el móvil Samsung en cualquier momento mediante el acceso directo al menú de apagado que se encuentra en los ajustes rápidos, sin tener que pulsar los botones laterales.
Tras abrir los ajustes rápidos deslizando dos dedos, se encuentra el símbolo de apagado en la esquina superior derecha, que contiene los accesos para reiniciar, apagar o el modo de emergencia.