Android - Usar y Configurar el Modo de Ahorro de Datos
Con el modo de ahorro de datos, se puede reducir el consumo de datos restringiendo los servicios de apps en segundo plano.
Escrito por Denny Krull · Última actualización elEl modo de ahorro de datos es para limitar el uso de datos móviles en segundo plano. A continuación mostramos cómo configurar el modo de ahorro de datos en Android y cómo crear excepciones para aplicaciones individuales.
Los usuarios que tienen una tarifa plana de Internet incluida en su contrato no tendrán que preocuparse mucho por el modo de ahorro de datos. Sin embargo, si uno tiene un plan de datos limitado, el modo de ahorro de datos puede ayudar a reducir el consumo de datos móviles. Cuando se activa el modo de ahorro de datos, se restringe o incluso se desactiva el acceso a los datos para las apps en segundo plano y solamente se permite el uso datos en segundo plano al estar conectado a una red Wi-Fi. Dependiendo de la app, esto puede ahorrar algunos megabytes o incluso gigabytes de datos. Sin embargo, la desventaja es claramente que las apps ya no pueden actualizarse en segundo plano. Esto significa, por ejemplo, que ya no se recibe notificaciones o que algunos Widgets no se actualizan automáticamente.
Activar/Desactivar
El modo de ahorro de datos puede activarse o desactivarse en los dispositivos Android a través de los ajustes de conexión. Un modo de ahorro de datos activado puede reconocerse mediante un símbolo de círculo con el signo más en la barra de estado.
Aplicaciones Sin Restricciones
Si el modo de ahorro de datos está activado en el sistema Android, se puede seleccionar apps individuales a las que se permite acceder a los datos móviles en cualquier caso. Las excepciones concedidas son recomendables para apps de mensajería, como WhatsApp, para no perder ninguna notificación o mensaje.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Qué es el modo de ahorro de datos?
En el modo de ahorro de datos, se prohíbe el uso de datos para las aplicaciones en segundo plano. Esto puede reducir el consumo de datos cuando una aplicación no está en uso. La desventaja, sin embargo, es que la aplicación no puede actualizarse ni sincronizarse, lo que también significa que las notificaciones de la aplicación ya no se muestran y hay que ejecutar una app para recibir los mensajes.
¿Cómo desactivar el ahorro de datos?
Se puede desactivar el modo de ahorro de datos en los ajustes de red y conexiones en el dispositivo móvil Android.
¿Cómo reducir el consumo de datos?
Una medida eficaz para reducir el consumo de datos es activar el modo de ahorro de datos, que restringe el uso de datos en segundo plano de las apps.