OnePlus - Configurar un Servidor DNS Privado
Aquí te explicamos cómo navegar de forma anónima gracias al DNS privado.
Escrito por Denny Krull · Última actualización el¿Ocultar la propia actividad en Internet en el dispositivo OnePlus? Gracias a la configuración de un servidor DNS, esto es posible. A continuación mostramos qué es un DNS y cómo añadir servidores DNS.
Un servidor DNS es, por así decirlo, una libreta de direcciones de Internet, donde una dirección introducida de un sitio web (URL) como www.google.com se convierte automáticamente en la dirección IP correspondiente "216.58.212.131". Esto significa que el usuario no tiene que recordar largas combinaciones de números, sino que puede visitar una dirección de Internet directamente por su nombre.
¿Por qué cambiar el servidor DNS?
Muchos usuarios se preguntan por qué deberían cambiar el servidor DNS. Una respuesta sencilla es la navegación segura, porque una visita a un sitio web puede determinar teóricamente qué dispositivo está accediendo a qué página o contenido y desde dónde. Cambiar el servidor DNS también ofrece una mayor velocidad en Internet, de modo que las consultas pueden procesarse más rápidamente. Los servidores DNS alternativos, como Cloudflare, necesitan 3 ms para las consultas, mientras que Google necesita 8 ms para solicitudes o consultas.
Configurar
La configuración de un servidor DNS privado puede hacerse a través de los ajustes de "Conexión y compartir".
Nota: Los servidores DNS gratuitos se pueden encontrar rápidamente haciendo una búsqueda en Google.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Qué es un DNS privado?
DNS significa Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) y es una libreta de direcciones en Internet donde las URL introducidas se convierten automáticamente en una dirección IP. Un DNS privado no registra ninguna consulta en Internet, lo que aumenta la privacidad.
¿Es el Internet más rápido con un DNS privado?
Dependiendo del servidor DNS, navegar por Internet puede ser más rápido. Los proveedores de DNS como Cloudflare sólo necesitan 3 ms para las consultas, mientras que Google necesita 8 ms.