Oppo - Reiniciar o Apagar el Dispositivo Oppo
El menú de apagado ofrece la opción de apagar o reiniciar el móvil, lo que conlleva las siguientes ventajas, que explicamos a continuación.
Escrito por Denny Krull · Última actualización elA veces basta con reiniciar el dispositivo Oppo para completar instalaciones o para solucionar pequeños errores. El dispositivo también se puede apagar en cualquier momento si el usuario quiere descansar.
Debido a los diversos procesos o instalaciones de apps, puede ocurrir que el sistema falle o vaya más lento de lo normal. En este caso, un simple reinicio del móvil Oppo puede ser suficiente, ya que los servicios y apps en segundo plano se cierran y Android inicia limpiamente.
El móvil Oppo también se puede apagar en cualquier momento para que no molesten las llamadas entrantes o las notificaciones de las apps. Como hoy en día hay varias funciones, como No Molestar o el Modo Sin Distracciones, el apagado es cada vez menos importante, pero también tiene la ventaja de darle la batería un periodo de descanso, lo que en última instancia tiene un efecto positivo sobre la vida útil, ya que se necesitan menos ciclos de carga, porque la batería se drena menos cuando está apagado el móvil que cuando se usa el modo de ahorro de energía.
Apagar
A diferencia de versiones anteriores, el móvil Oppo con ColorOS 12 no se apaga mediante el control deslizante que aparece en la pantalla, sino, como es habitual en Android, a través del botón correspondiente después de mantener pulsados los botones de subir volumen y encendido durante unos 3 segundos.
Nota: La visualización del menú de apagado varía según el modelo o la versión instalada.
Reiniciar
En el menú de apagado también se encuentra el botón para reiniciar el móvil para terminar procesos o actualizaciones del sistema, por ejemplo.
Nota: Tras un reinicio, hay que introducir el PIN de la tarjeta SIM y el método de desbloqueo (patrón, PIN, contraseña) para acceder a la pantalla de inicio.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Cómo forzar un reinicio?
Para forzar un reinicio, hay que mantener pulsados los botones de subir volumen y encendido durante unos 10 segundos.
¿Cómo apagar el móvil?
Los dispositivos Oppo con ColorOS 12 se pueden apagar pulsando los botones de subir volumen y de encendido. El menú de apagado que aparece también ofrece la opción para reiniciar el móvil.