Samsung - Activar o Desactivar el Encendido o Apagado de la Pantalla con Dos Toques
Para no tener que pulsar el botón de encendido, el usuario puede habilitar un gesto de doble pulsación para encender y/o apagar la pantalla.
Escrito por Denny Krull · Última actualización elSe puede encender o apagar la pantalla del dispositivo Samsung con un doble toque, por ejemplo, para revisar las notificaciones, mirar el reloj o simplemente apagar la pantalla y bloquear el móvil. A continuación mostramos cómo configurar este gesto de movimiento.
La función "Doble pulsación enciende pantalla" en el móvil Samsung permite encender la pantalla con solo dos toques en la pantalla apagada, independientemente si está configurada la pantalla siempre activa (Always On Display). Esta función proporciona una forma conveniente de mirar el reloj y/o revisar las notificaciones sin tener que desbloquear completamente el dispositivo ni encender la pantalla manualmente. Por otro lado, la función "Doble pulsación apaga pantalla" permite apagar la pantalla con solo tocar dos veces en la pantalla de inicio. Esto es útil para ahorrar energía y proteger la privacidad de la información mostrada en la pantalla.
Activar/Desactivar
Las funciones para encender y apagar la pantalla con tocar dos veces en la pantalla se encuentran en las funciones avanzadas y pueden ajustarse individualmente en cualquier momento en el móvil Samsung.
Nota: No importa si está configurado un bloqueo de pantalla con contraseña o si está activo el modo Always On Display (Pantalla Siempre Activa).
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Cómo apagar la pantalla con doble toque?
En los móviles Samsung compatibles, se puede apagar la pantalla tocando dos veces en una zona libre de la pantalla de inicio. Para esto, hay que activar el gesto en las funciones avanzadas.
¿Por qué no funciona el doble toque para encender la pantalla?
El gesto para activar la pantalla con dos toques debe activarse primero en las funciones avanzadas del móvil Samsung. Esto permite mirar rápidamente el reloj o ver notificaciones sobre llamadas y mensajes sin tener que pulsar el botón de encendido.