Samsung - Usar y Configurar el Modo de Ahorro de Datos
El usuario puede usar el modo de ahorro de datos para reducir el consumo de datos en el móvil.
Escrito por Denny Krull · Última actualización elPara reducir el consumo de datos en el dispositivo Samsung, el sistema One UI ofrece el modo de ahorro de datos. A continuación mostramos cómo activar el ahorro de datos y añadir aplicaciones a la excepción.
Para los usuarios que dispongan de un volumen de datos limitado, se puede reducir el uso de datos móviles activando el modo de ahorro de datos. El modo de ahorro de datos en el móvil Samsung es una función que permite limitar el uso de datos móviles por parte de aplicaciones, reduciendo así la cantidad de datos que se usa en segundo plano para, por ejemplo, las actualizaciones automáticas, las descargas en segundo plano, etc. Además de reducir el consumo de datos, el modo puede aumentar la duración de la batería, ya que hay menos procesos en el fondo.
Activar/Desactivar
El modo de ahorro de datos desactiva o restringe la conexión de datos para los servicios de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y se puede configurar en los ajustes del uso de datos.
Nota: Si el modo de ahorro de datos está activo, puede que algunas notificaciones entren con retraso.
Aplicaciones Sin Restricciones
Para recibir todos los mensajes y notificaciones de las aplicaciones a tiempo y sin ningún retraso, se puede establecer aplicaciones individuales como excepciones, para que puedan usar los datos móviles en segundo plano sin ninguna restricción.
Nota: Recomendamos permitir apps de mensajería como WhatsApp como excepciones para que los mensajes entrantes no se reciban tarde.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Para qué sirve el ahorro de datos?
El modo de ahorro de datos en el móvil Samsung restringe el uso de datos móviles de las aplicaciones en segundo plano para reducir el consumo de datos y puede activarse o desactivarse en cualquier momento.
¿Por qué los mensajes se cargan más tarde?
Si se recibe los mensajes o notificaciones de algunas apps más tarde, puede deberse al ahorro de datos activo, ya que éste restringe el uso de datos en segundo plano para aplicaciones.
Para evitarlo, se puede configurar aplicaciones sin restricciones de datos.