Samsung - Usar y Configurar el Modo de Ahorro de Batería
Con el modo de ahorro de energía se puede restringir funciones en segundo plano para reducir el consumo de batería.
Escrito por Denny Krull · Última actualización elEl dispositivo Samsung tiene varias funciones de ahorro de energía que se puede usar en cualquier momento. A continuación mostramos cómo activar y configurar el modo de ahorro de batería.
El modo de ahorro de batería restringe determinadas funciones y servicios ejecutados en el fondo para prolongar la carga restante de la batería. En este modo, se detienen parcialmente las sincronizaciones o descargas automáticas y se restringe el uso de la red. Además del modo de ahorro de energía, se puede activar el máximo ahorro de batería, en el que se muestra todo en modo oscuro y se limita el uso de aplicaciones y de la pantalla de inicio para mantener el consumo de batería lo más bajo posible.
Activar/Desactivar
El modo de ahorro de batería impide que las aplicaciones usen datos en segundo plano o accedan a la ubicación del móvil Samsung.
Dependiendo del modelo, también se desactivan funciones como Always On Display (Pantalla Siempre Activa) o se reduce la velocidad del procesador.
Nota: Se puede activar o desactivar el modo de ahorro de energía también a través de los ajustes rápidos de la barra de estado.
Ahorro de Batería Máximo
El máximo ahorro de energía, también conocido como ahorro de batería extremo, limita funciones y servicios para ahorrar tanta batería como sea posible en el móvil Samsung para prolongar la duración de la batería o la disponibilidad operativa.
Entre otras cosas, se optimizan las siguientes funciones:
- Reducir brillo
- Limitar velocidad de la CPU al 70%
- Limitar uso de datos en segundo plano
- Desactivar Always On Display (Pantalla Siempre Activa)
- Limitar las aplicaciones
- Activar el modo oscuro
- Desactivar ubicación
- Activar la pantalla de inicio simplificada
Nota: Para salir del modo de ahorro de batería máximo, hay que abrir el menú de tres puntos en la pantalla de inicio y tocar la opción para desactivarlo.
Ahorro de Batería Adaptable
Con la función de ahorro de energía adaptable en el móvil Samsung, se activa y desactiva automáticamente el ahorro de batería en función del comportamiento de uso.
Por ejemplo, se limita la actividad en segundo plano de las apps poco usadas o se restringe el uso de los datos móviles.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Cómo desactivar el ahorro de batería máximo?
Se puede activar o desactivar ahorro máximo de energía en los ajustes de Batería y Mantenimiento en el móvil Samsung.
Mientras esté activa la opción "Limitar aplicaciones y pantalla Inicio", se usará siempre el ahorro máximo de batería.
¿Qué ocurre cuando ahorras energía?
Si se activa el modo de ahorro de energía mediante los ajustes de la batería o los ajustes rápidos de la barra de estado del smartphone Samsung, se restringen los procesos en segundo plano y las sincronizaciones automáticas para prolongar la carga restante de la batería.
¿Para qué sirve el ahorro de energía adaptable?
El ahorro de energía adaptable aprende el comportamiento de uso y activa (o desactiva) automáticamente el modo de ahorro de batería.
Es posible activar o desactivar manualmente el ahorro de energía en cualquier momento.